Se inicia la clase el día Miércoles 30/ Sept/2009. Siendo las 6:30 Pm nos encontrábamos con el Docente Luis Ricardo , en el Aula 202 se dio a conocer de la siguiente manera:
sistemas cerrados. tiende a ser muy anticuado
PROTECCIÓN Y CRECIMIENTO
ES DIDACTICO
Se inicia la clase el día Miércoles 30/ Sept/2009. Siendo las 2:00 Pm nos encontrábamos con el Docente Luis Ricardo , en el Aula 202 se dio a conocer de la siguiente manera:
Actividades:
se observo un vídeo:
Watson creía que psicología son las conductas observables para poder eliminar condicionamiento, el utilizo como objeto de estudio Bebes y Animales.
Trabajaron con un bebe y un ratón para asustar al humano bebe, era un condicionamiento instrumental.
El conductismo estudia los estímulos, rechazando que se tenia por federik, skinner surgió con jhon.
Watson suele centrarse con psicología experimental estableció continuidad genética entre animal y hombre y como objetivo estudiar la conducta .
Frederik skinner estimulo respuesta de la condiciona conducta, ignorando el proceso de las personas en el que estudio condicionamiento operante el organismo que estimulo reforzado para avanzar modifica la tendencia del comporta miento en el futuro.
PROCESOS DEL CONDUCTISMO
Razonamiento- estimulo reforzándote- respuesta
generalización o discriminación , técnica para la eliminación de conductas, extensión mantiene una conducta. Técnica para la eliminación de conducta, extinción mantiene una conducta.
Psicoanálisis : (1) Un metodo de investigación se basa en las ocasiones libres a producciones humanas. (2) Resistencia de transferencia y diseño. (3) Teorias psicopedagogicas
Teoria Psiquica De Freuro
Ego_ principio de la realidad. Superego _ valores de la sociedad. Etapas de Formación_ oral,anal, falica y genital. Yo_ satisfación de necesidades biologicas y evitación del dolor, evoluciona entre este y el mundo externo utiliza pensamiento realista. No siempre son claras en conflicto.
Conclusiones:
Conductismo; estimuño respuesta Evaluación; en el producto Psicoanalisis facetas de desarrollo Energia de nacesidades.
Actividades:
Para la proxima clase traer las guias de el blog leidas sobre la Gestalt
!QUE APRENDI!
__________________________________________________
Que frente al tema tenemos mecanismo de defensa,para
tener pensamientos o ideas por enfrentamiento y diferentes etapas.
______________________________________________________
Se inicia la clase el día Miercoles 30/ Sept/2009.
Siendo las 2:00 Pm nos encontrábamos con el Docente Luis Ricardo , en el Aula 202 se discutieron los siguientes términos:
Actividades:
u siguiente:
- Independiente: lea
-Presencial: gastamos haciendo la actividad
5.Justuficación
6 Introducción
7.Desarrollo - Sintesis
8. Actividades de afianzamiento
9. Evaluación
10. Ciberografia
♥Vamos a manejar un formato SQA
¿Cómo subir imagenes al BLOG? Andrea
Debe saber que algunos estan considerados:
Selecciona
Entra a Blogger en una nueva entrada de añadir imagenes, aparese la "url" publicar entrada
♥Evaluación de nuestro conocimiento♥
________ _______ ______________ ___________
Preguntas Lo que se Lo que quiero saber Lo que aprendi
_______ _______ ______________ ___________
Procedimiento es 8 Días antes damos la ciberografia al grupo y todos vamos a leer, quiere decir que todos ya venimos listos- 8 dias antes.
Aplicar son (10 min)
Socialización por equipo dinamizador 3 ó 5 minutos
Aplicación de las acrividades de afianzamiento para esto aproximadamento 3 ó 5 minutos
Evaluación colocar 2 ó 3 minutos segun el cuestionario
Tarea
Se comienza las exposiciones desde el proximo miercoles
Fechas para exponer
Que Aprendi
_______________________
Durante esa sesióm aprendi como
se llevara acabo las actividades de la
clase pedagogica--
_________________________
Se inicia la clase el día Viernes 25/Sept/2009.
Siendo las 2:00 Pm nos encontrábamos con el Docente Luis Ricardo , en el Aula 202 se discutieron los siguientes términos:
Actividades:
se inicio las exposiciones sobre como tener un buen Blog.
♥Carpetas -- Sesiones: Didier
De la siguiente manera vamos a:
1. Entramos a la cuenta de http://www.blogger.com/
2. Accede a través de tu cuenta de Google
Email, Contraseña
Acceder
3. Cuando ya esta creado el Blog.
4. Publica entrada.
♥Crear Comunidades. Kelly Melo
es una estupenda herramienta que te ayuda a aumentar el público de tu blog. A menudo, los lectores visitan un blog y disfrutan del mismo ." Los seguidores" pueden hacer que todos los lectores vuelvan y se conviertan en seguidores. Recomendamos encarecidamente que escribas una entrada acerca del Blog "Seguidores" y animes a todos los lectores a hacerse seguidores.
Además, " Los seguidores" en la parte superior de la columna lateral para que más lectores reparen en él. Muchos lectores no conocen los elementos de la columna lateral, por lo que al escribir una entrada acerca del blog "Seguidores" y colocar el blog en la parte superior de la columna lateral, aumentará inevitablemente el público.
U otra manera es aceptar compañeros en el Blog o enviarles una estupenda invitación.
♥Subir videos Yadira
se va al hipervinculo que dice:
☻ añadir un gaget
☻lo mas populares
☻youtube
☻se guarda
☻aparesera en la pag de tu blog
♥Como insertar sonidos en el blog
☺Creas tu presentación en las diapositivas
☺ingrese a su blog
☺adjuntar
☺listo publicar
☺ó Html
♫ Tarea
Todos hacer una guia
♠ debe haber Sintesis
♣Mapa Conceptual
♣Lectura que uno recomienda
♣Hacer control de lectura de 6- 5 preguntas y hacer una presentación
♣Actividades hacer una sopa letra
♣Evaluación de opción multiple tipo I y II
Traer material de lo que de averiguo
¶Plan estrategico
¶Item
¶Dificultad Vista
¶Por que
¶Compromiso
¶Tiempo
Que Aprendi
..............................................................................................
Que el ser didactico y creativo de sus cosas
siempre debemos informarnos, Buscar
de manera coloquial, medios para poder
hacer de nuestras cosas interesantes y llamativas
para uno mismo y despues para los demás.
No hay que esperar de los demas. busca por si mismo
te lleva hacer interesante e importante. .............................................................................................

La escuela tradicional se convirtio en la unica hasta fines del s. XIX. de allí nace un nuevo enfoque pedagogíco que lleva por nombre Escuela Nueva.
La escuela tradicional subsiste y conserva la mayor parte de regiones del mundo el predominio educativo, hasta nuestros días.
La escuela tradicional es mucho más que un metodo, es una manera de comprender al hombre y su proposito Educativo (Propositos, Contenido, Secuencia, Metodolo´gía y Evaluación)
Se define:
Lineas de trabajo y un sentido a la Educación
El docente señala los puntos a seguir :
1) Entrevistas




se busca una creatividad, ir más halla del conocimiento, y busca un pensamiento critico.
Compromisos:
para de hoy en 8 días el cuadro del plan estrategico de las actividades de clases
Exposicines
1. Conductismo
2. psicoanalisis
3. Gestalt
4. Humanismo
5. Sistemico
6. Cognoscitivo
7. Actualidad
8. La finalidad de la educación
9. Los recursos didacticos
10. La pedagogia tradicional
11. El modelo Instruccional
12. La escuela nueva y el modelo activista
13. La evaluacion activista
14. La escuela historico, cultural
15. La pedagogia conceptual.
Que Aprendi
___________________________________
Durante esta sesión aprendi a como organizar
jerarquicamente, y reflexionar de una manera organizada
el desarrollo, de mis trabajos por medio del plan estrategico
_______________________________________
Siendo las 6:20 P.m se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.
Se inicio con unas diapositivas de reflexión del "Feliz Dia Del Amor Y Amistad"
Me preguntaba, ¿Que decir sobre la amistad? y entonces pense en todos mis amigos, y pense en las cualidades que los distinguen, los que nos ayudan en momentos felices.
Actividades:
El video no continuo por la señal. El docente hizo una pequeña reflexión sobre la importancia de este Día.
Tarea
para la proxima clase traer libros acerca de las teorias o modelos pedagogicos
Que Aprendí
_______________________________________
La importancia de un amigo es importante
no solo para los instantes y momentos tristes
si no para sentir y volar junto a esa persona
que es más que un amigo mas que un hermano
es alguien muy especial para cada ser
_______________________________________
Siendo las 2:20 P.m se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.
Actividades:
Se inicio con los siguientes pasos:
1) Nos enumeramos cada uno
2) nos dividieron grupos de números pares e impares.
3)los números impares se retiraron a otro salón
4) Hicimos la autoevaluación de cada uno de acuerdo a su desempeño frente, a las diferentes actividades de la clase.
5) A las 3:00 P. m inicio la Evaluaión
6) A las 3:30 P.m se hizo la socialización de ¿Cuales eran las respuestas correspondientes correctas del parcial?
!Que Aprendí!
____________________________________
Se tiene que ser muy sincero frente a las diferentes
cosas de cada uno, y más cuando es la valoración y
calificación de uno mismo
_____________________________________


Siendo las 2:15 pm se reune el grupo 40 de Licenciatura de Humanidades e Ingles, en el salón 202 de la sede L.
ACTIVIDADES
En esta clase se presento la exposición de la malla curricular de cada grupo.
en el inicio de la clase hubo un inconveniente debido a que no habia material para la dicha exposición; entonces una compañera nos ayudo de la siguiente manera:
• solicito al docente jesus Antonio Quiñones su colaboración para prestarnos el portatil ,
Por lo tanto se logro concluir la actividad ,, iniciando por el grupo de Duvan Vargas y David Lopez y demas integrantes y despues continuamos con varios grupos exepto de una de nuestras compañeras Yadira quien pues hizo la actividad de manera individual, pero muy buena..
De acuerdo a esto hubieron dos grupos que no alcanzo a presentar su trabajo, por que no hubo tiempo, por lo tanto el docente se llevo los trabajos.
TAREA
1) Leer la lectura para la proxima clase, para exponer.
"Que Aprendí"
············································· ······················································
EN ESTA CLASE APRENDI LAS DIFERENTES FORMAS
DE TENER UN CONOCIMIENTO MAS CLARO Y POSITIVO
POR MEDIO DE UNA MANERA MAS SIGNIFICATIVA
Y ABIERTA "DIBUJOS Y DEMAS".
·····································································································

El día martes iniciamos la clase a las 2:15 pm el cúal era el plazo para llegar cada estudiante
Por ejemplo: La celula: Definición, Organelos, Reproducción, Metodo; despues los conceptos secundarios,conceptos especificos yejemplos, este puede careser, de cuatro niveles.
Trabajo en Clase:
1) Metodologia de trabajo; hacer grupo de cuatro personas.
2) Revisar preguntas de los (as) cuatro compañeras y escoger dos de todas las preguntas.