Mostrando entradas con la etiqueta Temáticas de la pedagogía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Temáticas de la pedagogía. Mostrar todas las entradas

jueves, 24 de septiembre de 2009

2 sesión Temáticas de la pedagogía

2ª SESIÓN
12/Agosto/2009


Temáticas de la pedagogía

Siendo las 2:00pm, se reúne en el salón 202 del bloque L, el grupo 40 de Licenciatura en educación básica e ingles y el Docente Luis Ricardo García nuestro verdadero Docente del Área de pedagogía
De la manera siguiente con el Profesor inicio su presentación y tocamos los siguientes puntos.
ACTIVIDADES
a) Acuerdos de Clase:

Entrada 2:15 pm y Salida 4:00 pm

Excepto de la compañera Norma y Tatiana que por algunos motivos no pueden asistir a la puntualidad del horario de la clase

^^Habrá un protocolo encargado a algún compañero de clase asignado o voluntariamente por el Docente.

*Después el docente nos enfoco algunos puntos de la Pedagogía por medio del apoyo audiovisual de la clase:
1) Cultura:







2) Educación:




3) Pedagogía:







4)Didactica:




Esto es un todo ^^ Ciencias de la Educación se pretende generar o ver las cosas de nuestra cultura.

ACTO
Educación; ciencia que genera que busca socializar y culturalizar la sociedad
Pedagogía; especialización
Didáctica; disciplina, se educa mediante un modelo


Didaxis el arte del docente--hace el ejercicio de enseña
el dicente-- hace el ejercicio de aprender sobre un método
¿Cómo aprendo?
todos tenemos memorias diferentes de aprender

Elementos
Persona¨ filosofía, ciencia del conocimiento del sentido ¿para qué o por qué?
Motivación´´ Interés y estrategias +
Propósitos´´ Fines de la Educación =objetivo
Pretextos ´´ Para que enseño; currículo , meta currículo, micro currículo
Procesos ´´ Como lo enseño; analizar la didáctica del Aprendizaje
Evaluación ´´ visualiza las debilidades y fortalezas


Pedagogía esencia del educador
pedagogía y didáctica forma parte de la unidad del apoyo



Parciales

Analizamos los tiempos de los parciales.

1) Miercoles 09 de Septiembre
2)Miercoles 18 de Noviembre
3)Miercoles 25 de Noviembre


Tarea:
1) combase a la lectura hacer un cuadro con los terminnos desconocidos
2) crear un Blog y escribir .. sesiones de las clases vistas
3) para el miercoles el mapa conceptual de la lectura.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Que Aprendi"

"planear y ver los puntos claros de cual es el aprendaizaje de un estudiante
que no todas las personas o los estudiantes no tienen el mismo ritmo de
aprender en la Educación.."
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""