martes, 3 de noviembre de 2009

16 sesion conductismo y psicoanalizis

16ª sesión
07/OCT/2009




CONDUCTISMO Y PSICOANÁLISIS


Se inicia la clase el día Miércoles 30/ Sept/2009. Siendo las 2:00 Pm nos encontrábamos con el Docente Luis Ricardo , en el Aula 202 se dio a conocer de la siguiente manera:


Actividades:

se observo un vídeo:

Watson creía que psicología son las conductas observables para poder eliminar condicionamiento, el utilizo como objeto de estudio Bebes y Animales.

Trabajaron con un bebe y un ratón para asustar al humano bebe, era un condicionamiento instrumental.

El conductismo estudia los estímulos, rechazando que se tenia por federik, skinner surgió con jhon.

Watson suele centrarse con psicología experimental estableció continuidad genética entre animal y hombre y como objetivo estudiar la conducta .

Frederik skinner estimulo respuesta de la condiciona conducta, ignorando el proceso de las personas en el que estudio condicionamiento operante el organismo que estimulo reforzado para avanzar modifica la tendencia del comporta miento en el futuro.

PROCESOS DEL CONDUCTISMO

Razonamiento- estimulo reforzándote- respuesta

generalización o discriminación , técnica para la eliminación de conductas, extensión mantiene una conducta. Técnica para la eliminación de conducta, extinción mantiene una conducta.

Psicoanálisis : (1) Un metodo de investigación se basa en las ocasiones libres a producciones humanas. (2) Resistencia de transferencia y diseño. (3) Teorias psicopedagogicas

Teoria Psiquica De Freuro

Ego_ principio de la realidad. Superego _ valores de la sociedad. Etapas de Formación_ oral,anal, falica y genital. Yo_ satisfación de necesidades biologicas y evitación del dolor, evoluciona entre este y el mundo externo utiliza pensamiento realista. No siempre son claras en conflicto.

Conclusiones:

Conductismo; estimuño respuesta Evaluación; en el producto Psicoanalisis facetas de desarrollo Energia de nacesidades.

Actividades:

Para la proxima clase traer las guias de el blog leidas sobre la Gestalt

!QUE APRENDI!

__________________________________________________

Que frente al tema tenemos mecanismo de defensa,para

tener pensamientos o ideas por enfrentamiento y diferentes etapas.

______________________________________________________