martes, 3 de noviembre de 2009

16 sesion conductismo y psicoanalizis

16ª sesión
07/OCT/2009




CONDUCTISMO Y PSICOANÁLISIS


Se inicia la clase el día Miércoles 30/ Sept/2009. Siendo las 2:00 Pm nos encontrábamos con el Docente Luis Ricardo , en el Aula 202 se dio a conocer de la siguiente manera:


Actividades:

se observo un vídeo:

Watson creía que psicología son las conductas observables para poder eliminar condicionamiento, el utilizo como objeto de estudio Bebes y Animales.

Trabajaron con un bebe y un ratón para asustar al humano bebe, era un condicionamiento instrumental.

El conductismo estudia los estímulos, rechazando que se tenia por federik, skinner surgió con jhon.

Watson suele centrarse con psicología experimental estableció continuidad genética entre animal y hombre y como objetivo estudiar la conducta .

Frederik skinner estimulo respuesta de la condiciona conducta, ignorando el proceso de las personas en el que estudio condicionamiento operante el organismo que estimulo reforzado para avanzar modifica la tendencia del comporta miento en el futuro.

PROCESOS DEL CONDUCTISMO

Razonamiento- estimulo reforzándote- respuesta

generalización o discriminación , técnica para la eliminación de conductas, extensión mantiene una conducta. Técnica para la eliminación de conducta, extinción mantiene una conducta.

Psicoanálisis : (1) Un metodo de investigación se basa en las ocasiones libres a producciones humanas. (2) Resistencia de transferencia y diseño. (3) Teorias psicopedagogicas

Teoria Psiquica De Freuro

Ego_ principio de la realidad. Superego _ valores de la sociedad. Etapas de Formación_ oral,anal, falica y genital. Yo_ satisfación de necesidades biologicas y evitación del dolor, evoluciona entre este y el mundo externo utiliza pensamiento realista. No siempre son claras en conflicto.

Conclusiones:

Conductismo; estimuño respuesta Evaluación; en el producto Psicoanalisis facetas de desarrollo Energia de nacesidades.

Actividades:

Para la proxima clase traer las guias de el blog leidas sobre la Gestalt

!QUE APRENDI!

__________________________________________________

Que frente al tema tenemos mecanismo de defensa,para

tener pensamientos o ideas por enfrentamiento y diferentes etapas.

______________________________________________________

domingo, 18 de octubre de 2009

30/SEPTIEMBRE/2009 EXPLICACIONES

30/septiembre/2009
15ª Sesión
EXPLICACIONES



Se inicia la clase el día Miercoles 30/ Sept/2009.

Siendo las 2:00 Pm nos encontrábamos con el Docente Luis Ricardo , en el Aula 202 se discutieron los siguientes términos:

Actividades:

  1. Liderazgos
  2. Guia
  3. Plan Estrategico

u siguiente:

  1. La guia debe tener un titulo
  2. Un tema
  3. Objetivos generales y especificos
  4. Tiempo: (Independiente y presencial)

- Independiente: lea

-Presencial: gastamos haciendo la actividad

5.Justuficación

6 Introducción

7.Desarrollo - Sintesis

8. Actividades de afianzamiento

9. Evaluación

10. Ciberografia

♥Vamos a manejar un formato SQA

  • Lo que quiero aprender
  • Lo que se
  • Lo que aprendí

¿Cómo subir imagenes al BLOG? Andrea

Debe saber que algunos estan considerados:

Selecciona

Entra a Blogger en una nueva entrada de añadir imagenes, aparese la "url" publicar entrada

♥Evaluación de nuestro conocimiento♥


________ _______ ______________ ___________
Preguntas Lo que se Lo que quiero saber Lo que aprendi

_______ _______ ______________ ___________

Procedimiento es 8 Días antes damos la ciberografia al grupo y todos vamos a leer, quiere decir que todos ya venimos listos- 8 dias antes.

Aplicar son (10 min)

Socialización por equipo dinamizador 3 ó 5 minutos

Aplicación de las acrividades de afianzamiento para esto aproximadamento 3 ó 5 minutos

Evaluación colocar 2 ó 3 minutos segun el cuestionario

Tarea

Se comienza las exposiciones desde el proximo miercoles

Fechas para exponer

  • Conductismo y psicoanalisis ( 7/0ctubre/2009)
  • La gestal y el humanismo ( 7/0ctubre/2009)
  • El sistemico y cognoscitivo (9/0ctubre/2009)
  • La pedagogia en la actividad (14/0ctubre/2009)
  • Finalidad de la educacion (14/0ctubre/2009)
  • Modelo instruccional escuela nueva (16/0ctubre/2009)
  • Evaluación activista y la escuela historica (16/0ctubre/2009)
  • Pedagogia conceptual y aprendizaje coognoscitivo (21/0ctubre/2009)

Que Aprendi

_______________________

Durante esa sesióm aprendi como

se llevara acabo las actividades de la

clase pedagogica--

_________________________


25/sept/2009Cómo Hacer Un Buen Uso En El Blog?

25/septiembre /2009

14 Sesión

Cómo Hacer Un Buen Uso En El Blog?



Se inicia la clase el día Viernes 25/Sept/2009.

Siendo las 2:00 Pm nos encontrábamos con el Docente Luis Ricardo , en el Aula 202 se discutieron los siguientes términos:


Actividades:

se inicio las exposiciones sobre como tener un buen Blog.

♥Carpetas -- Sesiones: Didier

De la siguiente manera vamos a:
1. Entramos a la cuenta de http://www.blogger.com/

2. Accede a través de tu cuenta de Google
Email, Contraseña
Acceder

3. Cuando ya esta creado el Blog.

4. Publica entrada.


♥Crear Comunidades. Kelly Melo


es una estupenda herramienta que te ayuda a aumentar el público de tu blog. A menudo, los lectores visitan un blog y disfrutan del mismo ." Los seguidores" pueden hacer que todos los lectores vuelvan y se conviertan en seguidores. Recomendamos encarecidamente que escribas una entrada acerca del Blog "Seguidores" y animes a todos los lectores a hacerse seguidores.





Además, " Los seguidores" en la parte superior de la columna lateral para que más lectores reparen en él. Muchos lectores no conocen los elementos de la columna lateral, por lo que al escribir una entrada acerca del blog "Seguidores" y colocar el blog en la parte superior de la columna lateral, aumentará inevitablemente el público.


U otra manera es aceptar compañeros en el Blog o enviarles una estupenda invitación.


♥Subir videos Yadira

se va al hipervinculo que dice:

☻ añadir un gaget
☻lo mas populares
☻youtube
☻se guarda
☻aparesera en la pag de tu blog

♥Como insertar sonidos en el blog

☺Creas tu presentación en las diapositivas
☺ingrese a su blog

☺adjuntar
☺listo publicar
☺ó Html

♫ Tarea

Todos hacer una guia

♠ debe haber Sintesis
♣Mapa Conceptual
♣Lectura que uno recomienda
♣Hacer control de lectura de 6- 5 preguntas y hacer una presentación
♣Actividades hacer una sopa letra
♣Evaluación de opción multiple tipo I y II

Traer material de lo que de averiguo

¶Plan estrategico
¶Item
¶Dificultad Vista
¶Por que
¶Compromiso

¶Tiempo

Que Aprendi
..............................................................................................
Que el ser didactico y creativo de sus cosas
siempre debemos informarnos, Buscar
de manera coloquial, medios para poder
hacer de nuestras cosas interesantes y llamativas
para uno mismo y despues para los demás.
No hay que esperar de los demas. busca por si mismo
te lleva hacer interesante e importante. .............................................................................................

viernes, 16 de octubre de 2009

exposicion pedagogia tradicional

16/ OCTUBRE/2009



PEDAGOGÍA TRADICIONAL



la pedagogía tradicional se propone lograr el aprendizaje mediante la transmisión de informaciones.

Paradigma tradicional

* Propósitos: transmitir saberes específicos y las valoraciones aceptadas socialmente.
el conocimiento puede ser transmitido, presupone que los saberes son los elaborados por fuera de la institución Educativa y que llegan mediante la lección que dicta el docente.

*Contenidos: son normas, el objeto de estudio de la escuela tradicional son las informaciones y los conocimientos especificados, lo particular se impone sobre lo general.

*Secuencia: es de caracter acumulativo, sucesivo y continuo, por ello el conocimiento debe ser cronologico.
su pedagogía no es genetica- no importa si la enseñanza es para:

- Niño
- Preadolescente
-Adolecente
-Adulto

No Existen

¨Etapas
¨Periodos
¨Ciclos
¨Crisis de desarrollo

El estudiante es un elemento pasivo del proceso pero que si presta atención, capta la leccion del maestro.

su forma es:
♣ El alumno aprende igual

♣El maestro debe siempre enseñar igual

Metodo

La exposición oral y visual del maestro es reiterada severa, que garantiza el aprendizaje
el alumno es el receptor sobre el cual imprime conociminetos.
♣la funcion es transmitir saber
♣ el maesttro y el alumno no se consideran activo :
---Maestro- debera repetir y hacer repetir" "corregir y hacer corregir"
---Alumno - debera limitarse a imitar "atender y corregir"

La disciplina crea el ambiente del aprendizaje es asunto de castidos severos a los infraestructorres.




Los azotes y golpes con palos fueron los mas utilizados por el maestro entiempos anteriores.

Pero hoy en día- en zonas rurales los Docentes para imponer su autoridad y crear condiciones del aprendizaje imponen cachetadas, los pechizcos, las humillaciones y los reglazos sobre sus alumnos.


Recursos



las ayudas tenian que ser lo mas parecido a lo real para facilitar la percepción

En siglos pasados, el niño recibia y recordaba lo aprendido gracias a su percepción su memoria y reiteración pero para ello no contaba ni el maestro, ni el alumno con unmaterial auxiliar.

Despues de la revolucion pedagogíca s. XIX gesto la creación del metodo educativo que fueron las memofichas

La escuela tradicional comprende que podia conservar su estructura adecuando los recursos didacticos a sus propositos contenidos y su secuenciación presentando la importancia de los recursos didactcios.




EVALUACIÓN




Determina hasta que punto han quedado impresos los conocimientos transmitidos.




-Maestro: es el depositario de información


-Alumno debe conservar y mantener la información




Entonces la evaluación observada presencia o ausencia de lo transmitido.




Visión global de la pedagogía Tradicional


La escuela tradicional se convirtio en la unica hasta fines del s. XIX. de allí nace un nuevo enfoque pedagogíco que lleva por nombre Escuela Nueva.



La escuela tradicional subsiste y conserva la mayor parte de regiones del mundo el predominio educativo, hasta nuestros días.



La escuela tradicional es mucho más que un metodo, es una manera de comprender al hombre y su proposito Educativo (Propositos, Contenido, Secuencia, Metodolo´gía y Evaluación)



Se define:



Lineas de trabajo y un sentido a la Educación







domingo, 11 de octubre de 2009

23 /sept/2009 plan a seguir



23/ septiembre/2009


13 ª SESIÓN


PLAN A SEGUIR

Siendo las 2:20 P.m se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.

Actividades


El docente señala los puntos a seguir :



1) Entrevistas





2) Blog











3) Plan Estrategico






4) Los modelos Pedagogicos





El docente habla " espera algo del blog" , trbajar por grupos pero va hacer dirigido, los / Tics en la Educación en Enfasis al blog.


Procesadores de Texto
Herramientas y aparatos de comunicación.
- softwar, Google, para buscar información.


  • carpeta
  • crear comunidades
  • aceptar un compañero
  • crear hipervinculo
  • como subir peñiculas
  • voz e imagen

se busca una creatividad, ir más halla del conocimiento, y busca un pensamiento critico.

Compromisos:
para de hoy en 8 días el cuadro del plan estrategico de las actividades de clases

Exposicines

1. Conductismo

2. psicoanalisis

3. Gestalt

4. Humanismo

5. Sistemico

6. Cognoscitivo

7. Actualidad

8. La finalidad de la educación

9. Los recursos didacticos

10. La pedagogia tradicional

11. El modelo Instruccional

12. La escuela nueva y el modelo activista

13. La evaluacion activista

14. La escuela historico, cultural

15. La pedagogia conceptual.

Que Aprendi

___________________________________

Durante esta sesión aprendi a como organizar

jerarquicamente, y reflexionar de una manera organizada

el desarrollo, de mis trabajos por medio del plan estrategico

_______________________________________

lunes, 28 de septiembre de 2009

18/Septiembre/2009
12 Sesión
REFLEXIÓN DEL AMOR Y AMISTAD


Siendo las 6:20 P.m se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.


Se inicio con unas diapositivas de reflexión del "Feliz Dia Del Amor Y Amistad"

Me preguntaba, ¿Que decir sobre la amistad? y entonces pense en todos mis amigos, y pense en las cualidades que los distinguen, los que nos ayudan en momentos felices.

Actividades:

El video no continuo por la señal. El docente hizo una pequeña reflexión sobre la importancia de este Día.

Tarea

para la proxima clase traer libros acerca de las teorias o modelos pedagogicos

Que Aprendí

_______________________________________

La importancia de un amigo es importante

no solo para los instantes y momentos tristes

si no para sentir y volar junto a esa persona

que es más que un amigo mas que un hermano

es alguien muy especial para cada ser

_______________________________________

11 sesión Evaluación

16/septiembre/2009

11ª sesión

Evaluación



Siendo las 2:20 P.m se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.


Actividades:


Se inicio con los siguientes pasos:


1) Nos enumeramos cada uno


2) nos dividieron grupos de números pares e impares.


3)los números impares se retiraron a otro salón


4) Hicimos la autoevaluación de cada uno de acuerdo a su desempeño frente, a las diferentes actividades de la clase.


5) A las 3:00 P. m inicio la Evaluaión


6) A las 3:30 P.m se hizo la socialización de ¿Cuales eran las respuestas correspondientes correctas del parcial?



!Que Aprendí!


____________________________________


Se tiene que ser muy sincero frente a las diferentes


cosas de cada uno, y más cuando es la valoración y


calificación de uno mismo


_____________________________________



jueves, 24 de septiembre de 2009



05/agos/2009



1ª SESIÓN


PEDAGOGIA Y DIDACTICA



Se inicia la clase el día Miercoles 05/Agost/2009.
Siendo las 2:00 pm nos encontrabamos con el Docente Nelson Melo, en el Aula 202 se discutieron los siguientes terminos:

ACTIVIDADES

1) Se realizaron las siguientes actividades y se da a conocer el programa y actividades de la manera siguiente:

a) En cada clase habra un estudiante encargado de hacer el protocolo de la clase y debe contener los siguientes puntos:
*Identificación de la Situación
*Ambiente Espacial.
*Objetivo o Motivo.
*Descripción de las Actividades
*Temas que se Trat
*Desiciones o acuerdos a los que se llegaron
*Tareas Asignadas
*Debe contener loas personas Ausentes en clase




b) Criterios de Evaluación¨:

--------------------------------------------------------------------------------------

Criterios I corte 30% II Corte 30% III Corte 40%
---------------------------------------------------------------------------------------
Controles de lectura 40% 30%
y trabajo de grupos
---------------------------------------------------------------------------------------
Protocolo 40% 30%
-------- -=------------------------------------------------------------------======
Exposiciones 20%
---------------------------------------------------------------------------------------
Asistencia 10% 10%
---------------------------------------------------------------------------------------
Examen 100%
--------------------------------------------------------------------------------------
Autoevaluación 5% 5%
-----------------------------------------------------------------=========
Coevaluación 5% 5%
---------------------------------------------------------------------------------------
Total 100% 100% 100%
---------------------------------------------------------------------------------------

RECORDERIS
1. El 19 de Septiembre --- parcial

2. El 21 de Octubre --- parcial

3. El 09 de Dicienbre --- parcial
4. El 4-6-11-13 de noviembre dar una clase por grupos y grabarla dentro del Aula

c)PLAN LECTOR:
¨¨ El valor de Educar ¨¨ savater Fernando

¨¨Pedagogía del Oprimido¨¨freire Paulo

TAREA:


1) Sacar la lectura de la fotocopiadora del Atomo para la proxima clase se hara control de Lectura..

"Que Aprendi"
___________________________--

"Los puntos que se van a realizar y
el proceso de como se va desarollar la clase
durante el periodo Academico "

________________________--





11/Septiembre/2009


10ª SESIÓN

CONTINUA


Siendo las 6:15 pm se da inicio a la clase en el salón 202 de la sede L, con el grupo 40 de Humanidades e Ingles y su respectivo Docente.


ACTIVIDADES


Se inicia la socializacion de las exposiciones


Grupo 1 --jhoanna Zamorano: malla conceptual, se hizo una actividad de un concentrece donde se fue posible un desorden pero gracias al Docente hubo orden y la actividad fue evaluada equitativamente tanto para el grupo como para los estudiantes y docente.-Se establecio notas para los grupos ganadores o no ganadores.


Grupo 6 ----Duvan: Mapa mental nos explicaron en que consistia su exposicion en el trabajo de ellos y de acuerdo a una imagen que pues presentaron cada, grupo presento su punto de vista y conclusión.


Que Aprendi!
____________________________________
La forma de hacer una clase equitativa,
y que una exposición si se trabaja bien
se logra una buena participación y expectativa
en el conocimiento..



___________________________________

9 SESÍON EXPOSICIONES DE DIFERENTES TEMAS

09/SEPTIEMBRE/2009


9ª SESIÓN



EXPOSICIONES DE DIFERENTES TEMAS


Siendo las 2:28 pm se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.


ACTIVIDADES


Cada grupo inicia a pegar o tener preparado su material para la exposición, se comenzó las actividades un poco tarde debido al grupo de Jefferson Bernal, porque no tenían un lugar segura para pegar la cartelera. Mientras el Docente llamo a lista para configurar los grupos y los trabajos.

Empezó a decir que quien iba hacer o participar en; los Puntos De Liderazgo.
Inicia el grupo 2; --Andrea lozano: -Cuadro Sinóptico, tratan los puntos de el Objeto de la pedagogía como, epistemología y filosofía.

El grupo 3 --Katherine: Mente facto, tratan los modos de enseñanza, modos adoptados del saber Social, evolución Histórica.

El grupo 4 -- Michel: Red Conceptual, la actividad se preocupa por la enseñanza por comunicar.
El grupo 5 -- Camilo: mapa conceptual, fomenta formas adecuadas de educarnos, se crean ciencias humanas , Necesidad Estudiantil.
Se determino para cada grupo un tiempo de 15 minutos, para presentar y socializar sus temas, sus actividades.


Que Aprendí!
_________________________________
Para que las cosas funcionen siempre
Deben de haber acuerdos, dentro del
grupo. Además la educación y la
Pedagogía tiene un largo proceso
y las exposiciones o discurso te ayudan
a resolver esas dudas y te abre el
conocimiento....
_____________________________