lunes, 28 de septiembre de 2009

18/Septiembre/2009
12 Sesión
REFLEXIÓN DEL AMOR Y AMISTAD


Siendo las 6:20 P.m se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.


Se inicio con unas diapositivas de reflexión del "Feliz Dia Del Amor Y Amistad"

Me preguntaba, ¿Que decir sobre la amistad? y entonces pense en todos mis amigos, y pense en las cualidades que los distinguen, los que nos ayudan en momentos felices.

Actividades:

El video no continuo por la señal. El docente hizo una pequeña reflexión sobre la importancia de este Día.

Tarea

para la proxima clase traer libros acerca de las teorias o modelos pedagogicos

Que Aprendí

_______________________________________

La importancia de un amigo es importante

no solo para los instantes y momentos tristes

si no para sentir y volar junto a esa persona

que es más que un amigo mas que un hermano

es alguien muy especial para cada ser

_______________________________________

11 sesión Evaluación

16/septiembre/2009

11ª sesión

Evaluación



Siendo las 2:20 P.m se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.


Actividades:


Se inicio con los siguientes pasos:


1) Nos enumeramos cada uno


2) nos dividieron grupos de números pares e impares.


3)los números impares se retiraron a otro salón


4) Hicimos la autoevaluación de cada uno de acuerdo a su desempeño frente, a las diferentes actividades de la clase.


5) A las 3:00 P. m inicio la Evaluaión


6) A las 3:30 P.m se hizo la socialización de ¿Cuales eran las respuestas correspondientes correctas del parcial?



!Que Aprendí!


____________________________________


Se tiene que ser muy sincero frente a las diferentes


cosas de cada uno, y más cuando es la valoración y


calificación de uno mismo


_____________________________________



jueves, 24 de septiembre de 2009



05/agos/2009



1ª SESIÓN


PEDAGOGIA Y DIDACTICA



Se inicia la clase el día Miercoles 05/Agost/2009.
Siendo las 2:00 pm nos encontrabamos con el Docente Nelson Melo, en el Aula 202 se discutieron los siguientes terminos:

ACTIVIDADES

1) Se realizaron las siguientes actividades y se da a conocer el programa y actividades de la manera siguiente:

a) En cada clase habra un estudiante encargado de hacer el protocolo de la clase y debe contener los siguientes puntos:
*Identificación de la Situación
*Ambiente Espacial.
*Objetivo o Motivo.
*Descripción de las Actividades
*Temas que se Trat
*Desiciones o acuerdos a los que se llegaron
*Tareas Asignadas
*Debe contener loas personas Ausentes en clase




b) Criterios de Evaluación¨:

--------------------------------------------------------------------------------------

Criterios I corte 30% II Corte 30% III Corte 40%
---------------------------------------------------------------------------------------
Controles de lectura 40% 30%
y trabajo de grupos
---------------------------------------------------------------------------------------
Protocolo 40% 30%
-------- -=------------------------------------------------------------------======
Exposiciones 20%
---------------------------------------------------------------------------------------
Asistencia 10% 10%
---------------------------------------------------------------------------------------
Examen 100%
--------------------------------------------------------------------------------------
Autoevaluación 5% 5%
-----------------------------------------------------------------=========
Coevaluación 5% 5%
---------------------------------------------------------------------------------------
Total 100% 100% 100%
---------------------------------------------------------------------------------------

RECORDERIS
1. El 19 de Septiembre --- parcial

2. El 21 de Octubre --- parcial

3. El 09 de Dicienbre --- parcial
4. El 4-6-11-13 de noviembre dar una clase por grupos y grabarla dentro del Aula

c)PLAN LECTOR:
¨¨ El valor de Educar ¨¨ savater Fernando

¨¨Pedagogía del Oprimido¨¨freire Paulo

TAREA:


1) Sacar la lectura de la fotocopiadora del Atomo para la proxima clase se hara control de Lectura..

"Que Aprendi"
___________________________--

"Los puntos que se van a realizar y
el proceso de como se va desarollar la clase
durante el periodo Academico "

________________________--





11/Septiembre/2009


10ª SESIÓN

CONTINUA


Siendo las 6:15 pm se da inicio a la clase en el salón 202 de la sede L, con el grupo 40 de Humanidades e Ingles y su respectivo Docente.


ACTIVIDADES


Se inicia la socializacion de las exposiciones


Grupo 1 --jhoanna Zamorano: malla conceptual, se hizo una actividad de un concentrece donde se fue posible un desorden pero gracias al Docente hubo orden y la actividad fue evaluada equitativamente tanto para el grupo como para los estudiantes y docente.-Se establecio notas para los grupos ganadores o no ganadores.


Grupo 6 ----Duvan: Mapa mental nos explicaron en que consistia su exposicion en el trabajo de ellos y de acuerdo a una imagen que pues presentaron cada, grupo presento su punto de vista y conclusión.


Que Aprendi!
____________________________________
La forma de hacer una clase equitativa,
y que una exposición si se trabaja bien
se logra una buena participación y expectativa
en el conocimiento..



___________________________________

9 SESÍON EXPOSICIONES DE DIFERENTES TEMAS

09/SEPTIEMBRE/2009


9ª SESIÓN



EXPOSICIONES DE DIFERENTES TEMAS


Siendo las 2:28 pm se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.


ACTIVIDADES


Cada grupo inicia a pegar o tener preparado su material para la exposición, se comenzó las actividades un poco tarde debido al grupo de Jefferson Bernal, porque no tenían un lugar segura para pegar la cartelera. Mientras el Docente llamo a lista para configurar los grupos y los trabajos.

Empezó a decir que quien iba hacer o participar en; los Puntos De Liderazgo.
Inicia el grupo 2; --Andrea lozano: -Cuadro Sinóptico, tratan los puntos de el Objeto de la pedagogía como, epistemología y filosofía.

El grupo 3 --Katherine: Mente facto, tratan los modos de enseñanza, modos adoptados del saber Social, evolución Histórica.

El grupo 4 -- Michel: Red Conceptual, la actividad se preocupa por la enseñanza por comunicar.
El grupo 5 -- Camilo: mapa conceptual, fomenta formas adecuadas de educarnos, se crean ciencias humanas , Necesidad Estudiantil.
Se determino para cada grupo un tiempo de 15 minutos, para presentar y socializar sus temas, sus actividades.


Que Aprendí!
_________________________________
Para que las cosas funcionen siempre
Deben de haber acuerdos, dentro del
grupo. Además la educación y la
Pedagogía tiene un largo proceso
y las exposiciones o discurso te ayudan
a resolver esas dudas y te abre el
conocimiento....
_____________________________

8 SESION PREPARACIONES

04/septiembre/2009


8ª SESIÓN


PREPARACIONES


Siendo las 6:00 pm se da inicio a la clase en salon 202 sede L, con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles.


Iniciamos con una Actividad..


1) se va a terminar de leer la Lectura.

2) en un papel, el profesor defina la Actividad al grupo.


3) Las Actividades


Tema Representante
*Malla Conceptual Yudi
*Cuadro sipnotico Katherin
*Mente Facto Norma
*Red Conceptual Tatiana
*Mapa Conceptual Angie
*Mapa Mental Nathaly

cuanto tiempo se tiene parta cad grupo? 15 minutos
que herramientas

Tarea
Sacar copias de el plan lector: " El Saber Pedagogico"


!Que Aprendi !
____________________________
Yo pienso que del profesor me quedo
una huella puesto, que me deja que hay que
tener orden par que un grupo funcione
tener muchos planes (A, B, C)
Por que los Días no son todos igualmente..
__________________________________

7 sesion enfoques

02/Septiembre/2009



7ª SESIÓN

ENFOQUES



Muy buenas para todos.
El dia martes nuestra clase de pedagogia inicio a las 2:35pm con el grupo 40 de Licenciatuta en Humanidades e Ingles en el salón 202 en la sede L. puesto que nuestro Docente Luis Ricardo, no pudo llegar temprano...

ACTIVIDADES


La clase se inicio con una lectura debido a nuestro comportamiento frente a la situación de nosotros.. La lectura era sobre.

El Liderazgo


1)El lider orienta y es coherente en su forma de actuar, sentir, hablar y pensar, inspira, confianza, en cada ser.


2) Desarrolla y interprreta lo que pasa, ofreciendo nuvas oportunidades.--Estrategias.


3) El rol- modelo a seguir, asegura el sentido de responsabiliddad en los demás.


4) Transforma la situación apesar de los problemas se motiva y motiva a los demás.


5)Ser lider con mente abierta al cambio, no importando cual sea su situación o cargo.


6) Un cambio no es una participación emocional de un querer, si no de un hacer.


7) La sociedad necesita y demanda un buen lider para lograr una mejor situación.


8) El lider incentiva la misión y transcendencia de esa meta.


9) lider capaz de llevar algo acbo.


DESARROLLO DE ACTIVIDADES


1) Hicimos los mismos grupos de siempre bueno salieron un poco más la actividad era sobre las guias de La Constitución De La Pedagogia Como Ciencia..
Se tomaron los siguientes puntos:


* Dinamizador: profe Ricardo quien asigna la palabra.
*Cronometrista:lleva tiempo , maneja ----martin
*Futurista:aquel que busca proyectarnos
*Evaluador: evalua los procesos y las personas
*Protocolizante: persona rigurosa toma a puntes de todo lo dicho--jhoanna y luz
*Casa Perlaz: personas que las cosas cheveres las ava atrapar..Ideas

Socialización de la lectura:
a)Liderazgo
b) Mesa redonda
c) Pregunta genaral
d) Puesto en comun
e) Escucha de Lidelazgo.


Explicaciones: El Aula se convierte en un sitio de investigación; Ciencias exactas ya acontecio, Ciencias Sociales; que no aocntece y varia es cambiante. La Disciplina: es la rama de la filosofia.


"Que aprendi"
_____________________________________

Para ser un Docente incentivo e idoneo no hay
que esperar de los demás si no incentivarse cada uno
y ser eficaces en sus cosas, ser un Lider trasnparentes.
_________________________________________

Mira como enseñas y te dire como aprendes.....

6 sesión terminaciones

26/ agosto/2009


6ª SESIÓN
EXPOSICIONES


Siendo las 2:15 pm se reune el grupo 40 de Licenciatura de Humanidades e Ingles, en el salón 202 de la sede L.

ACTIVIDADES

En esta clase se presento la exposición de la malla curricular de cada grupo.
en el inicio de la clase hubo un inconveniente debido a que no habia material para la dicha exposición; entonces una compañera nos ayudo de la siguiente manera:

• solicito al docente jesus Antonio Quiñones su colaboración para prestarnos el portatil ,
Por lo tanto se logro concluir la actividad ,, iniciando por el grupo de Duvan Vargas y David Lopez y demas integrantes y despues continuamos con varios grupos exepto de una de nuestras compañeras Yadira quien pues hizo la actividad de manera individual, pero muy buena..
De acuerdo a esto hubieron dos grupos que no alcanzo a presentar su trabajo, por que no hubo tiempo, por lo tanto el docente se llevo los trabajos.

TAREA
1) Leer la lectura para la proxima clase, para exponer.

"Que Aprendí"
············································· ······················································


EN ESTA CLASE APRENDI LAS DIFERENTES FORMAS
DE TENER UN CONOCIMIENTO MAS CLARO Y POSITIVO
POR MEDIO DE UNA MANERA MAS SIGNIFICATIVA
Y ABIERTA "DIBUJOS Y DEMAS".

·····································································································


5 sesion terminación

21/agosto/2009



5º SESIÓN


TERMINACIÓN


Siendo las 6:10 pm se da inicio a la clase en el salon 202 sede L, con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, con el Docente Luis.


ACTIVIDADES


En esta clase hicimos la malla conceptual de como representar el debate de la lectura por medio de signos y dibujos del mismo grupo de las mismas personas de grupos..
por ejemplo nuestro grupo hicimos :
Empezamos explicando desde quien relata la historia del debate desde quien la cuenta y hasta donde llega su desenlase,
Hicimos una pequeña parte por que era una sola hora.

TAREA
Terminar y traer preparada la malla conceptual para exponer


QUE APRENDÍ
-----------------------------------------------------------

Durante esta sesión aprendi que hay diferentes formas
para hacer una clase y un tema de una manera
didactica y no aburrida....
------------------------------------------------------------

3 sesion Topicos

14gost/2009
3ª SESIÓN



Topicos
La clase se inicio a las 7:15 pm debido a; el salon 202 del bloque L, el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles se reunen para dar inicio a laclase.


Actividades:


Debido a que el grupo es grande, el salón correspondido de siempre, estaba ocupado entonces subimos y bajamos, despues nos hubicamos en el salon que vimos anteriormente 202.


en la clase hicimos un estilo de mesa redonda donde cada uno de nosotros presentaria de forma individual las palabras o terminos desconocidos de la lectura " EL DEBATE DE LA PEDAGOGÍA"
Nuestra compañera; Nathaly, Andres y Yuli participaron de acuerdo a que el profesor pedía un número exppondria el termino desconocido de su cuadro implementado en la tarea.

Las Palabras Fueron:


1) Embate: Golpe impetioso del mar

2)Educación: socializa lo que se quiere cultura.

3)Pedagogía: teoría de la Educación

4)Doctrina: teoria

5)Ciencia: es algo que ya se experimento y dio un resultado

6)Dereflexiones: dejar de hacer ejercicos


Despues se finalizo la clase y en la proxima se continuara...



"Que Aprendí"




""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

En esta clase adquiri los significados de las diferentes palabras
y como, mplemento de una forma desconocida aclare puntos de
concepción frente a ésto---


""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""