jueves, 24 de septiembre de 2009

9 SESÍON EXPOSICIONES DE DIFERENTES TEMAS

09/SEPTIEMBRE/2009


9ª SESIÓN



EXPOSICIONES DE DIFERENTES TEMAS


Siendo las 2:28 pm se inicia la clase con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, en la sede L , con su respectivo Docente Luis Ricardo.


ACTIVIDADES


Cada grupo inicia a pegar o tener preparado su material para la exposición, se comenzó las actividades un poco tarde debido al grupo de Jefferson Bernal, porque no tenían un lugar segura para pegar la cartelera. Mientras el Docente llamo a lista para configurar los grupos y los trabajos.

Empezó a decir que quien iba hacer o participar en; los Puntos De Liderazgo.
Inicia el grupo 2; --Andrea lozano: -Cuadro Sinóptico, tratan los puntos de el Objeto de la pedagogía como, epistemología y filosofía.

El grupo 3 --Katherine: Mente facto, tratan los modos de enseñanza, modos adoptados del saber Social, evolución Histórica.

El grupo 4 -- Michel: Red Conceptual, la actividad se preocupa por la enseñanza por comunicar.
El grupo 5 -- Camilo: mapa conceptual, fomenta formas adecuadas de educarnos, se crean ciencias humanas , Necesidad Estudiantil.
Se determino para cada grupo un tiempo de 15 minutos, para presentar y socializar sus temas, sus actividades.


Que Aprendí!
_________________________________
Para que las cosas funcionen siempre
Deben de haber acuerdos, dentro del
grupo. Además la educación y la
Pedagogía tiene un largo proceso
y las exposiciones o discurso te ayudan
a resolver esas dudas y te abre el
conocimiento....
_____________________________

8 SESION PREPARACIONES

04/septiembre/2009


8ª SESIÓN


PREPARACIONES


Siendo las 6:00 pm se da inicio a la clase en salon 202 sede L, con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles.


Iniciamos con una Actividad..


1) se va a terminar de leer la Lectura.

2) en un papel, el profesor defina la Actividad al grupo.


3) Las Actividades


Tema Representante
*Malla Conceptual Yudi
*Cuadro sipnotico Katherin
*Mente Facto Norma
*Red Conceptual Tatiana
*Mapa Conceptual Angie
*Mapa Mental Nathaly

cuanto tiempo se tiene parta cad grupo? 15 minutos
que herramientas

Tarea
Sacar copias de el plan lector: " El Saber Pedagogico"


!Que Aprendi !
____________________________
Yo pienso que del profesor me quedo
una huella puesto, que me deja que hay que
tener orden par que un grupo funcione
tener muchos planes (A, B, C)
Por que los Días no son todos igualmente..
__________________________________

7 sesion enfoques

02/Septiembre/2009



7ª SESIÓN

ENFOQUES



Muy buenas para todos.
El dia martes nuestra clase de pedagogia inicio a las 2:35pm con el grupo 40 de Licenciatuta en Humanidades e Ingles en el salón 202 en la sede L. puesto que nuestro Docente Luis Ricardo, no pudo llegar temprano...

ACTIVIDADES


La clase se inicio con una lectura debido a nuestro comportamiento frente a la situación de nosotros.. La lectura era sobre.

El Liderazgo


1)El lider orienta y es coherente en su forma de actuar, sentir, hablar y pensar, inspira, confianza, en cada ser.


2) Desarrolla y interprreta lo que pasa, ofreciendo nuvas oportunidades.--Estrategias.


3) El rol- modelo a seguir, asegura el sentido de responsabiliddad en los demás.


4) Transforma la situación apesar de los problemas se motiva y motiva a los demás.


5)Ser lider con mente abierta al cambio, no importando cual sea su situación o cargo.


6) Un cambio no es una participación emocional de un querer, si no de un hacer.


7) La sociedad necesita y demanda un buen lider para lograr una mejor situación.


8) El lider incentiva la misión y transcendencia de esa meta.


9) lider capaz de llevar algo acbo.


DESARROLLO DE ACTIVIDADES


1) Hicimos los mismos grupos de siempre bueno salieron un poco más la actividad era sobre las guias de La Constitución De La Pedagogia Como Ciencia..
Se tomaron los siguientes puntos:


* Dinamizador: profe Ricardo quien asigna la palabra.
*Cronometrista:lleva tiempo , maneja ----martin
*Futurista:aquel que busca proyectarnos
*Evaluador: evalua los procesos y las personas
*Protocolizante: persona rigurosa toma a puntes de todo lo dicho--jhoanna y luz
*Casa Perlaz: personas que las cosas cheveres las ava atrapar..Ideas

Socialización de la lectura:
a)Liderazgo
b) Mesa redonda
c) Pregunta genaral
d) Puesto en comun
e) Escucha de Lidelazgo.


Explicaciones: El Aula se convierte en un sitio de investigación; Ciencias exactas ya acontecio, Ciencias Sociales; que no aocntece y varia es cambiante. La Disciplina: es la rama de la filosofia.


"Que aprendi"
_____________________________________

Para ser un Docente incentivo e idoneo no hay
que esperar de los demás si no incentivarse cada uno
y ser eficaces en sus cosas, ser un Lider trasnparentes.
_________________________________________

Mira como enseñas y te dire como aprendes.....

6 sesión terminaciones

26/ agosto/2009


6ª SESIÓN
EXPOSICIONES


Siendo las 2:15 pm se reune el grupo 40 de Licenciatura de Humanidades e Ingles, en el salón 202 de la sede L.

ACTIVIDADES

En esta clase se presento la exposición de la malla curricular de cada grupo.
en el inicio de la clase hubo un inconveniente debido a que no habia material para la dicha exposición; entonces una compañera nos ayudo de la siguiente manera:

• solicito al docente jesus Antonio Quiñones su colaboración para prestarnos el portatil ,
Por lo tanto se logro concluir la actividad ,, iniciando por el grupo de Duvan Vargas y David Lopez y demas integrantes y despues continuamos con varios grupos exepto de una de nuestras compañeras Yadira quien pues hizo la actividad de manera individual, pero muy buena..
De acuerdo a esto hubieron dos grupos que no alcanzo a presentar su trabajo, por que no hubo tiempo, por lo tanto el docente se llevo los trabajos.

TAREA
1) Leer la lectura para la proxima clase, para exponer.

"Que Aprendí"
············································· ······················································


EN ESTA CLASE APRENDI LAS DIFERENTES FORMAS
DE TENER UN CONOCIMIENTO MAS CLARO Y POSITIVO
POR MEDIO DE UNA MANERA MAS SIGNIFICATIVA
Y ABIERTA "DIBUJOS Y DEMAS".

·····································································································


5 sesion terminación

21/agosto/2009



5º SESIÓN


TERMINACIÓN


Siendo las 6:10 pm se da inicio a la clase en el salon 202 sede L, con el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles, con el Docente Luis.


ACTIVIDADES


En esta clase hicimos la malla conceptual de como representar el debate de la lectura por medio de signos y dibujos del mismo grupo de las mismas personas de grupos..
por ejemplo nuestro grupo hicimos :
Empezamos explicando desde quien relata la historia del debate desde quien la cuenta y hasta donde llega su desenlase,
Hicimos una pequeña parte por que era una sola hora.

TAREA
Terminar y traer preparada la malla conceptual para exponer


QUE APRENDÍ
-----------------------------------------------------------

Durante esta sesión aprendi que hay diferentes formas
para hacer una clase y un tema de una manera
didactica y no aburrida....
------------------------------------------------------------

3 sesion Topicos

14gost/2009
3ª SESIÓN



Topicos
La clase se inicio a las 7:15 pm debido a; el salon 202 del bloque L, el grupo 40 de Licenciatura en Humanidades e Ingles se reunen para dar inicio a laclase.


Actividades:


Debido a que el grupo es grande, el salón correspondido de siempre, estaba ocupado entonces subimos y bajamos, despues nos hubicamos en el salon que vimos anteriormente 202.


en la clase hicimos un estilo de mesa redonda donde cada uno de nosotros presentaria de forma individual las palabras o terminos desconocidos de la lectura " EL DEBATE DE LA PEDAGOGÍA"
Nuestra compañera; Nathaly, Andres y Yuli participaron de acuerdo a que el profesor pedía un número exppondria el termino desconocido de su cuadro implementado en la tarea.

Las Palabras Fueron:


1) Embate: Golpe impetioso del mar

2)Educación: socializa lo que se quiere cultura.

3)Pedagogía: teoría de la Educación

4)Doctrina: teoria

5)Ciencia: es algo que ya se experimento y dio un resultado

6)Dereflexiones: dejar de hacer ejercicos


Despues se finalizo la clase y en la proxima se continuara...



"Que Aprendí"




""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

En esta clase adquiri los significados de las diferentes palabras
y como, mplemento de una forma desconocida aclare puntos de
concepción frente a ésto---


""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

2 sesión Temáticas de la pedagogía

2ª SESIÓN
12/Agosto/2009


Temáticas de la pedagogía

Siendo las 2:00pm, se reúne en el salón 202 del bloque L, el grupo 40 de Licenciatura en educación básica e ingles y el Docente Luis Ricardo García nuestro verdadero Docente del Área de pedagogía
De la manera siguiente con el Profesor inicio su presentación y tocamos los siguientes puntos.
ACTIVIDADES
a) Acuerdos de Clase:

Entrada 2:15 pm y Salida 4:00 pm

Excepto de la compañera Norma y Tatiana que por algunos motivos no pueden asistir a la puntualidad del horario de la clase

^^Habrá un protocolo encargado a algún compañero de clase asignado o voluntariamente por el Docente.

*Después el docente nos enfoco algunos puntos de la Pedagogía por medio del apoyo audiovisual de la clase:
1) Cultura:







2) Educación:




3) Pedagogía:







4)Didactica:




Esto es un todo ^^ Ciencias de la Educación se pretende generar o ver las cosas de nuestra cultura.

ACTO
Educación; ciencia que genera que busca socializar y culturalizar la sociedad
Pedagogía; especialización
Didáctica; disciplina, se educa mediante un modelo


Didaxis el arte del docente--hace el ejercicio de enseña
el dicente-- hace el ejercicio de aprender sobre un método
¿Cómo aprendo?
todos tenemos memorias diferentes de aprender

Elementos
Persona¨ filosofía, ciencia del conocimiento del sentido ¿para qué o por qué?
Motivación´´ Interés y estrategias +
Propósitos´´ Fines de la Educación =objetivo
Pretextos ´´ Para que enseño; currículo , meta currículo, micro currículo
Procesos ´´ Como lo enseño; analizar la didáctica del Aprendizaje
Evaluación ´´ visualiza las debilidades y fortalezas


Pedagogía esencia del educador
pedagogía y didáctica forma parte de la unidad del apoyo



Parciales

Analizamos los tiempos de los parciales.

1) Miercoles 09 de Septiembre
2)Miercoles 18 de Noviembre
3)Miercoles 25 de Noviembre


Tarea:
1) combase a la lectura hacer un cuadro con los terminnos desconocidos
2) crear un Blog y escribir .. sesiones de las clases vistas
3) para el miercoles el mapa conceptual de la lectura.

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Que Aprendi"

"planear y ver los puntos claros de cual es el aprendaizaje de un estudiante
que no todas las personas o los estudiantes no tienen el mismo ritmo de
aprender en la Educación.."
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
















































































































































































lunes, 17 de agosto de 2009

4 sesión diferencias


19/AGOST/2009



4ª SESIÓN


DIFERENCIAS




El día martes iniciamos la clase a las 2:15 pm el cúal era el plazo para llegar cada estudiante


ACTIVIDADES
El docente comenzo por explicarnos lo que es:
  • Mapa Conceptual:pragma ideas a traves de Conectores de una forma jerarquizada.


Por ejemplo: La celula: Definición, Organelos, Reproducción, Metodo; despues los conceptos secundarios,conceptos especificos yejemplos, este puede careser, de cuatro niveles.

  • Malla conceptual: no tiene jerarquia y no hay orden. Este tiene definición, historia, estructura, clacifica, exponentes.






  • Red conceptual: facilita la organización de contenidos, forma de tejido y está se va ampliando y no va jerarquizado.






  • Mentefacto: hace una comparación ¿qué es ? y ¿que no és?






  • Mapa mental: está representado por medio de iconos o figuras, las personas son quienes describen o interpretan..






  • Cuadro sipnotico: permite que se escriba toda la frase.






Trabajo en Clase:
1) Metodologia de trabajo; hacer grupo de cuatro personas.

2) Revisar preguntas de los (as) cuatro compañeras y escoger dos de todas las preguntas.

3) Colocar las preguntas en una hoja con respuesta.

4)Comenzar el foqueo treinta..

TEMA: El debate de la Educación

Desarrollo:
Algunas de las preguntas que se hicieron en el debate fueron las siguientes.
a) Cómo se dividia la educación de acuerdo por el debate, iniciado por Miaralet? Rta// 1. stricto sensu: educación de los niños. 2. Andragogia: es la Educación para los adultos. 3. Gerontogogía: educación para los ancianos.
b) Los problema s educativos tratan de enmarcarse en n diferentes conceptos ¿Cuáles son? Rta// son los siguientes: pedadogía, ciencias de la educacón, ciencias pedagogicas, y entre otras.
c) Cuál fue el debate de los EE.UU con el educador Jhon Dewey? Rta// el debate con la nación y él educador fue debido a la palabra Pedagogía, ya que no se empleaba como un gran concepto en los dicionarios.
Muchos compañeros participaron y aportaron este debate se nos sumo como una nota del cual el + era equivalente a 4.5 y el - equivalente a 1.0

TAREA
Enviar el blog al docente.
"QUE APRENDI"

-----------------------------------------------------------
Durante la clase aprendi que si tu sabes y te enfocas en lo que debes hacer tendras buenos reusltados y que el tema debe ser atrayente al lector par a que aquel encuentre que si es influyente y te prepares muy bien.
----------------------------------------------------------