2ª SESIÓN
12/Agosto/2009
Temáticas de la pedagogía
Siendo las 2:00pm, se reúne en el salón 202 del bloque L, el grupo 40 de Licenciatura en educación básica e ingles y el Docente Luis Ricardo García nuestro verdadero Docente del Área de pedagogía
De la manera siguiente con el Profesor inicio su presentación y tocamos los siguientes puntos.
ACTIVIDADES
a) Acuerdos de Clase:
Entrada 2:15 pm y Salida 4:00 pm
Excepto de la compañera Norma y Tatiana que por algunos motivos no pueden asistir a la puntualidad del horario de la clase
^^Habrá un protocolo encargado a algún compañero de clase asignado o voluntariamente por el Docente.
*Después el docente nos enfoco algunos puntos de la Pedagogía por medio del apoyo audiovisual de la clase:
1) Cultura:
2) Educación:
3) Pedagogía:
4)Didactica:
Esto es un todo ^^ Ciencias de la Educación se pretende generar o ver las cosas de nuestra cultura.
ACTO
Educación; ciencia que genera que busca socializar y culturalizar la sociedad
Pedagogía; especialización
Didáctica; disciplina, se educa mediante un modelo
Didaxis el arte del docente--hace el ejercicio de enseña
el dicente-- hace el ejercicio de aprender sobre un método
¿Cómo aprendo?
todos tenemos memorias diferentes de aprender
Elementos
Persona¨ filosofía, ciencia del conocimiento del sentido ¿para qué o por qué?
Motivación´´ Interés y estrategias +
Propósitos´´ Fines de la Educación =objetivo
Pretextos ´´ Para que enseño; currículo , meta currículo, micro currículo
Procesos ´´ Como lo enseño; analizar la didáctica del Aprendizaje
Evaluación ´´ visualiza las debilidades y fortalezas
Pedagogía esencia del educador
pedagogía y didáctica forma parte de la unidad del apoyo
Parciales
Analizamos los tiempos de los parciales.
1) Miercoles 09 de Septiembre
2)Miercoles 18 de Noviembre
3)Miercoles 25 de Noviembre
Tarea:
1) combase a la lectura hacer un cuadro con los terminnos desconocidos
2) crear un Blog y escribir .. sesiones de las clases vistas
3) para el miercoles el mapa conceptual de la lectura.
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Que Aprendi"
"planear y ver los puntos claros de cual es el aprendaizaje de un estudiante
que no todas las personas o los estudiantes no tienen el mismo ritmo de
aprender en la Educación.."
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""