19/AGOST/2009
4ª SESIÓN
DIFERENCIAS
El día martes iniciamos la clase a las 2:15 pm el cúal era el plazo para llegar cada estudiante
ACTIVIDADES
El docente comenzo por explicarnos lo que es:
- Mapa Conceptual:pragma ideas a traves de Conectores de una forma jerarquizada.
Por ejemplo: La celula: Definición, Organelos, Reproducción, Metodo; despues los conceptos secundarios,conceptos especificos yejemplos, este puede careser, de cuatro niveles.
- Malla conceptual: no tiene jerarquia y no hay orden. Este tiene definición, historia, estructura, clacifica, exponentes.
- Red conceptual: facilita la organización de contenidos, forma de tejido y está se va ampliando y no va jerarquizado.
- Mentefacto: hace una comparación ¿qué es ? y ¿que no és?
- Mapa mental: está representado por medio de iconos o figuras, las personas son quienes describen o interpretan..
- Cuadro sipnotico: permite que se escriba toda la frase.
Trabajo en Clase:
1) Metodologia de trabajo; hacer grupo de cuatro personas.
2) Revisar preguntas de los (as) cuatro compañeras y escoger dos de todas las preguntas.
3) Colocar las preguntas en una hoja con respuesta.
4)Comenzar el foqueo treinta..
TEMA: El debate de la Educación
Desarrollo:
Algunas de las preguntas que se hicieron en el debate fueron las siguientes.
a) Cómo se dividia la educación de acuerdo por el debate, iniciado por Miaralet? Rta// 1. stricto sensu: educación de los niños. 2. Andragogia: es la Educación para los adultos. 3. Gerontogogía: educación para los ancianos.
b) Los problema s educativos tratan de enmarcarse en n diferentes conceptos ¿Cuáles son? Rta// son los siguientes: pedadogía, ciencias de la educacón, ciencias pedagogicas, y entre otras.
c) Cuál fue el debate de los EE.UU con el educador Jhon Dewey? Rta// el debate con la nación y él educador fue debido a la palabra Pedagogía, ya que no se empleaba como un gran concepto en los dicionarios.
Muchos compañeros participaron y aportaron este debate se nos sumo como una nota del cual el + era equivalente a 4.5 y el - equivalente a 1.0
TAREA
Enviar el blog al docente.
"QUE APRENDI"
-----------------------------------------------------------
Durante la clase aprendi que si tu sabes y te enfocas en lo que debes hacer tendras buenos reusltados y que el tema debe ser atrayente al lector par a que aquel encuentre que si es influyente y te prepares muy bien.
----------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------




Buenas tardes.
ResponderEliminarRecuerde que en el blog debe ir los cinco aspectos que se exigen para tal f{in.
Por favor recordarles a tus compañeros que deben mandar una invitación de aceptación al siguiente blog: pedidugc.blogspot.com
Entre todos se debe difundir este mensaje.
Gracias
Profesor Ricardo García
Esta interesante el blog yudi
ResponderEliminaresta completo, oye sabes pues una recomendacion mia
porque no lo pones con un solo colorde letra porque hay frases que no se entienten ya que estan en fosforecente,
pues es una sugerencia no mas bye chau
tienes muy completos tus protocolos y ademas realizas una buena explicacion de estos, y si tienes errores son muy pequeños, por ejemplo en el primer protocolo en donde alcanza a sobrar un enunciado, pero no es mas, considero que lo demas esta bn realizado.
ResponderEliminarMuchas felicitaciones por tu blog, en verdad se ve el esfuerzo que has puesto en práctica al narrar las actividades de la clase, continua con tal eficacia al llevar acabo tus descripciones!!
ResponderEliminar