lunes, 17 de agosto de 2009

4 sesión diferencias


19/AGOST/2009



4ª SESIÓN


DIFERENCIAS




El día martes iniciamos la clase a las 2:15 pm el cúal era el plazo para llegar cada estudiante


ACTIVIDADES
El docente comenzo por explicarnos lo que es:
  • Mapa Conceptual:pragma ideas a traves de Conectores de una forma jerarquizada.


Por ejemplo: La celula: Definición, Organelos, Reproducción, Metodo; despues los conceptos secundarios,conceptos especificos yejemplos, este puede careser, de cuatro niveles.

  • Malla conceptual: no tiene jerarquia y no hay orden. Este tiene definición, historia, estructura, clacifica, exponentes.






  • Red conceptual: facilita la organización de contenidos, forma de tejido y está se va ampliando y no va jerarquizado.






  • Mentefacto: hace una comparación ¿qué es ? y ¿que no és?






  • Mapa mental: está representado por medio de iconos o figuras, las personas son quienes describen o interpretan..






  • Cuadro sipnotico: permite que se escriba toda la frase.






Trabajo en Clase:
1) Metodologia de trabajo; hacer grupo de cuatro personas.

2) Revisar preguntas de los (as) cuatro compañeras y escoger dos de todas las preguntas.

3) Colocar las preguntas en una hoja con respuesta.

4)Comenzar el foqueo treinta..

TEMA: El debate de la Educación

Desarrollo:
Algunas de las preguntas que se hicieron en el debate fueron las siguientes.
a) Cómo se dividia la educación de acuerdo por el debate, iniciado por Miaralet? Rta// 1. stricto sensu: educación de los niños. 2. Andragogia: es la Educación para los adultos. 3. Gerontogogía: educación para los ancianos.
b) Los problema s educativos tratan de enmarcarse en n diferentes conceptos ¿Cuáles son? Rta// son los siguientes: pedadogía, ciencias de la educacón, ciencias pedagogicas, y entre otras.
c) Cuál fue el debate de los EE.UU con el educador Jhon Dewey? Rta// el debate con la nación y él educador fue debido a la palabra Pedagogía, ya que no se empleaba como un gran concepto en los dicionarios.
Muchos compañeros participaron y aportaron este debate se nos sumo como una nota del cual el + era equivalente a 4.5 y el - equivalente a 1.0

TAREA
Enviar el blog al docente.
"QUE APRENDI"

-----------------------------------------------------------
Durante la clase aprendi que si tu sabes y te enfocas en lo que debes hacer tendras buenos reusltados y que el tema debe ser atrayente al lector par a que aquel encuentre que si es influyente y te prepares muy bien.
----------------------------------------------------------